Hace cinco años, en Bello, ‘El Armario’ abrió sus puertas al público, no solo como una tienda de ropa, sino casi como un pacto entre madre e hijo que es hoy su empleo. Este proyecto familiar, impulsado por Juan Pablo y Adriana, nació de la necesidad de ofrecer una alternativa de moda diferente y de marca para la ciudad. Hoy, este emprendimiento no solo celebra cinco años de existencia, sino que se consolida como un auténtico referente de estilo y un punto de encuentro para muchos bellanitas.
Juan Pa y su mamá, sellaron una alianza que, a pesar de que ambos ya contaban con carreras profesionales—él como ingeniero financiero y ella como peluquera—, le ofrece un espacio a Bello en donde cualquiera puede aventurarse a sumergirse en el mundo textil. Juan Pa, con 30 años y una buena experiencia en el área financiera, y su madre, de 54 años, tomaron la arriesgada decisión: «Hoy cinco años después, no nos arrepentimos ni un solo momento de esa decisión que tomamos de dar ese salto al vacío y decir vamos a traerle moda a Bello». El compromiso es mutuo y total, pues ambos se esmeran un montón por sacar el proyecto a flote, como bien lo describe Juan Pa.
El Armario nació con una iniciativa de doña Adriana
Inicialmente, el negocio tuvo un comienzo humilde en la sala de la casa familiar, donde Adriana recibía a sus clientas y les ofrecía al mismo tiempo boxer y medias; un espacio que pronto se convirtió en un caos, «ya no era ni almacén», y obligó a la familia a mudarse. La necesidad de un lugar más grande, más amplio y, sobre todo, más central para facilitar el acceso a los clientes los llevó a su actual ubicación, a tres cuadras del parque principal de Bello, donde cumplen su primer quinquenio.

La clave de su diferenciación y el alma de la marca reside precisamente en su espacio: una casa antigua adecuada como la boutique con mayor estilo de Bello. «Cada habitación cuenta una historia, cada cuarto está adecuado con ropa de hombre, de mujer, ropa más urbana…», explica Juan Pa, convencido de que este formato ha servido para tocar esas fibras y “como que cuenta historias diferentes”.
Moda original, precios para todos y una sociedad familiar que impulsa cada detalle
El fuerte de ‘El Armario’ es la ropa de marca y original. Sin embargo, no se limita solamente a vender prendas. El emprendimiento también ofrece una amplia variedad de accesorios que complementan el look, incluyendo gorras, gafas, collares y manillas. Incluso, han incursionado en la venta de productos de cuidado personal, como champús y otras líneas.
En cuanto a los precios, al depender enteramente de la marca y la originalidad de las prendas, el costo promedio es «muy relativo». No obstante, es posible conseguir artículos desde los 70.000 pesos en adelante, con opciones premium que pueden alcanzar los 300.000 pesos.
Con este quinto aniversario Juan Pablo y Adriana confirman que todo ha valido 100% la pena, luchar hombro a hombro. “Porque, qué mejor sociedad una mamá con un hijo y un hijo con una mamá», puntualiza Juan Pa.
‘El Armario’ está ubicado en la carrera 49, número 54 – 32 a tres cuadras del parque de Bello.











