Autoridades y ciudadanía mantienen la alerta por el uso de pólvora en Bello. El nuevo caso se registró durante el fin de semana del Día de las Velitas.
Un menor de edad se convirtió en la tercera víctima por quemaduras de pólvora en Bello durante esta temporada decembrina. Según el reporte de la Alcaldía de Bello, el joven de 16 años, de sexo masculino, resultó lesionado mientras era observador y fue atendido en el Hospital Rosalpi. El menor de edad presenta una quemadura en el ojo izquierdo con afectación de la córnea causada por una papeleta, lesión catalogada de segundo grado. Actualmente se encuentra en remisión.
La pólvora en Bello no para de preocupar
A pesar de la fuerte presencia de juegos pirotécnicos que la comunidad ha denunciado en redes sociales —especialmente durante los dos últimos fines de semana—, por fortuna las cifras no han sido más altas hasta ahora. En 2024, Bello cerró diciembre con siete personas lesionadas por pólvora, por lo que las autoridades reiterar el llamado a evitar la manipulación de pólvora y a reforzar la supervisión de menores durante las festividades.
A nivel departamental, Antioquia reporta 38 casos de lesionados en lo corrido de diciembre de 2025, uno más que en el mismo periodo de 2024. Las autoridades reiteraron el llamado a evitar la manipulación de pólvora y a reforzar la supervisión de menores durante las festividades.









