La Registraduría Especial de Bello adelanta la jornada “Te estamos buscando” para que más de 4.600 ciudadanos reclamen su cédula antes de que sea devuelta y destruida en Bogotá, lo que obligaría a repetir el trámite y el pago.
Más de 4.600 documentos de identidad permanecen sin reclamar en la Registraduría Especial de Bello. Algunos están próximos a cumplir el tiempo máximo permitido en la sede.
Ante esta situación, la entidad adelanta la jornada “Te estamos buscando”. La iniciativa está dirigida a las personas que realizaron su trámite durante el último año y aún no han reclamado su cédula.
La registradora especial de Bello, Ángela Monsalve, recordó que la normativa nacional fija plazos claros para retirar los documentos. Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar problemas futuros.
“Las cédulas amarillas con holograma que no se reclamen en un año, y las cédulas digitales que superen los dos años, deben enviarse a Bogotá para su destrucción”, explicó la funcionaria. En estos casos, los ciudadanos deben repetir el trámite y pagar nuevamente.
Lugar y horarios para reclamar la cédula en Bello
Las personas pueden acercarse a la nueva sede de la Registraduría Especial de Bello. Está ubicada en la Diagonal 55 #37-60, Torre A, local 301, en el Centro Empresarial Niquía.
La atención se presta de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua. Los sábados, el horario es de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía. La jornada especial estará activa hasta el 31 de diciembre.









