Más de 48 mil comparendos y miles de vehículos inmovilizados dejaron los operativos de movilidad en Bello durante 2025, en medio del llamado a respetar el espacio público.
En Bello, los conductores volvieron a «rajarse» en materia de cultura vial durante 2025: por diversas infracciones al tránsito se impusieron más de 48 mil comparendos. Parquear en sitios no autorizados, como andenes y pasos peatonales, sigue siendo una de las principales infracciones en el municipio, junto a otras faltas frecuentes como la documentación vencida y el incumplimiento del pico y placa. Así que preste atención y evite que lo cojan mal parqueado, justo cuando la Secretaría de Movilidad intensifica controles más estrictos para proteger el espacio público.
En total, la Secretaría de Movilidad realizó 2.291 operativos de control durante el año pasado, que dejaron además 9.258 vehículos inmovilizados por diversas infracciones.

«La infracción contempla multa e inmovilización, esta última en caso de que el conductor no se presente a retirar el vehículo del sitio», explica la Secretaría de Movilidad, al señalar que estas medidas buscan garantizar la seguridad de los peatones.
Para 2025, la sanción por mal parqueo fue de 52,29 UVB, equivalentes a $604.100, a lo que se suma el costo de la grúa y el tiempo de permanencia en los patios cuando hay inmovilización.
Las autoridades insistieron en que estos controles se intensifican en un momento clave para la movilidad, previo al inicio de la nueva rotación del pico y placa en el Valle de Aburrá, que entrará en vigencia el próximo 2 de tebrero.









