En las últimas horas, se reporta una alerta por posible deslizamiento en la vereda Granizal, en el municipio de Bello, debido a movimientos de tierra que han generado preocupación entre las comunidades afectadas. Aunque no se tiene aún un parte oficial, vecinos advierten que “hay mucha tierra y casas afectadas”. Extraoficialmente vecinos de la zona mencionan que hay una persona fallecida y 10 viviendas afectadas
Adicionalmente, en el barrio Zamora, la quebrada La Negra se habría salido de su cauce, causando afectaciones materiales en calles y viviendas aledañas a la quebrada. La Alcaldía de Bello informó desde muy temprano que el Cuerpo de Bomberos de Bello hace presencia en los lugares afectados por las fuertes lluvias de la madrugada de hoy. Además de estas dos zonas, la administración local informó que otros sectores afectados son Santa Rita y El Mirador.
Desde El Bellanita hacemos un llamado a la comunidad para mantener la calma, estar atentos a las indicaciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios en estas zonas para proteger la vida y la seguridad de todos.
En el primer reporte oficial, la Alcaldesa de Bello, Lorena González, informó que el deslizamiento ha dejado hasta esta hora (12:00 m.) 8 personas fallecidas y 10 viviendas afectadas.
Noticia en desarrollo.