Póngase al día y aproveche: hasta el 23 de diciembre habrá un descuento del 70 % en los intereses de sus impuestos.
Durante todo este mes, la Alcaldía de Bello ha hecho un llamado a la comunidad para aprovechar los descuentos disponibles. El beneficio tributario busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes en mora y ayudar a que más familias regularicen sus impuestos.
Con esta medida, los bellanitas pueden acceder a una reducción del 70 % en los intereses de mora del impuesto predial y del de Industria y Comercio. Este descuento ya aparece aplicado en la última factura del año.
“Lo único que debe hacer el contribuyente es pagar”, explicó la administración municipal.
Los bellanitas podrán aprovechar para ponerse al día con sus impuestos hasta el 23 de diciembre
Además, la Alcaldía ofrece una reducción del 50 % en las sanciones pendientes. Para acceder a este alivio, los ciudadanos deben realizar la solicitud antes del 10 de diciembre a través del portal de Peticiones, Quejas y Reclamos. También pueden acogerse quienes ya están pagando sanciones, siempre y cuando cancelen la totalidad dentro de los plazos definidos.
El beneficio estará disponible hasta el 23 de diciembre de 2025, fecha límite para ponerse al día con los impuestos. Según la Secretaría de Hacienda, estas alternativas tienen alta acogida en el municipio: siete de cada diez bellanitas aprovechan estos descuentos.
El Concejo de Bello aprobó esta medida mediante el Acuerdo Municipal 026 del 14 de noviembre de 2025. “A través del acuerdo 026 de 2025 el Concejo de Bello aprobó beneficos tributarios, iuno de ellos consiste en la reducción del 70% en la tasa de interés de mora de los impuesto de Industria y Comercio y predial”, señaló Daniela Ramos, profesional universitaria de la Secretaría de Hacienda.









