Iniciaron las obras de las Urgencias Maternas y la UCI Neonatal, junto al respaldo financiero de la Gobernación de Antioquia, con la asignación de 3.000 millones de pesos para fortalecer el hospital.
El Hospital Marco Fidel Suárez arrancó el 2026 con una noticia que marca un antes y un después para la salud en el municipio: comenzaron oficialmente las obras de construcción de las Urgencias Maternas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal, dos espacios fundamentales «para el cuidado del binomio madre e hijo», explicó su gerente, Julián Felipe Pineda Velásquez.
Según el hospital, ubicado en Bello, y pertenciente al orden Departamental, más que una expansión física, este proyecto representa la materialización de un propósito institucional que busca salvar vidas y brindar una atención cada vez más oportuna y digna.
Las obras que terminarán por beneficiar a decenas de familias bellanitas y habitantes de los municipios del Norte del Valle de Aburrá, se dan gracias a los apoyos financieros de la Gobernación de Antioquia y al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).
Los trabajos, que iniciaron esta semana, tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Desde la gerencia del hospital se pidió paciencia y comprensión a la comunidad, usuarios y funcionarios por las incomodidades temporales que puedan presentarse durante las obras, como ruido, polvo y mayor circulación de personal.

Con la culminación de estas obras, el hospital espera cumplir su plan de desarrollo y, sobre todo, garantizar mejores condiciones de salud para madres y recién nacidos, consolidándose como un referente en atención hospitalaria en el norte del Valle de Aburrá. «¿Qué es lo que queremos? que en aproximadamente cuatro meses estemos entregando la UCI, las urgencias, cumplamos nuestro plan de desarrollo y lo más importante que el binomio madre e hijo salgan fortalecidos de nuestra institución», dijo Julián Felipe Pineda Velásquez, gerente del Hospital.
Gobernación de Antioquia destina 3.000 millones de pesos para fortalecer al Hospital Marco Fidel Suárez
El Hospital Marco Fidel Suárez también informó que en cabeza del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y la secretaria de Salud del departamento, Marta Cecilia Ramírez Orrego, se asignaron 3.000 millones de pesos para el sostenimiento y funcionamiento de la institución.

Estos recursos permitirán el pago a proveedores y asegurar la correcta operación del hospital, garantizando una atención eficaz para la población antioqueña. Con este respaldo, la Gobernación contribuye a la sostenibilidad financiera del hospital en el tiempo, reafirmando su compromiso con la salud de todos los ciudadanos del departamento.









