La Navidad también llegó a los habitantes de calle en Bello con jornada integral que benefició a más de 200 personas.
Jairo Bermúdez llegó temprano. Al comienzo, cansado y con la ropa arrugada, pero eso no sería por mucho tiempo. Tras pasar por el aseo, la barbería y recibir una muda limpia, volvió con otra expresión. “Muy agradecido con los que trabajan para los habitantes de calle, vea como me tienen bien vestido, bien organizado y me están apoyando mucho y cada día le meto más la moral para salir adelante”, dijo este bellanita.
Una jornada que dignificó a los habitantes de calle bellanitas
Su voz fue una de las más de 200 que participaron en la jornada integral realizada por la Alcaldía de Bello en el barrio Prado. El encuentro conmemoró el Día del Habitante de Calle, pero también se convirtió para ellos en su regalo de Navidad. Durante varias horas, quienes viven en esta condición accedieron a servicios de aseo personal, barbería, alimentación y asesorías psicosociales y jurídicas. También recibieron acompañamiento institucional y participaron en actividades comunitarias diseñadas para fortalecer su bienestar.
“Gracias a este trabajo articulado, brindamos un espacio digno, cercano y humano para quienes más lo necesitan. En Bello cuidamos de todos”, dijo Jenyfer López Pérez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Participación Ciudadana.
La Navidad también llegó a los habitantes de calle en Bello con jornada integral que benefició a más de 200 personas
La jornada contó con el apoyo de diferentes organizaciones y aliados como la Academia de Belleza ACEP, Distribuidora de Carnes La 55, Super Mechas, Eventos Dulce Capricho y el colectivo juvenil Primero Bello. La Secretaría de Salud, el programa Sanamente y la empresa Bello Aseo también sumaron esfuerzos para ofrecer una atención integral.
Este fue el segundo espacio de este tipo realizado en 2025. La primera jornada tuvo lugar en el Coliseo de Manchester y reunió a más de 300 personas en situación de calle.
Centro de Atención para Habitantes de Calle en Bello
La Alcaldía de Bello también informo que, mantiene activa su ruta de atención permanente a través del Centro de Atención Integral para Habitantes de Calle.Actualmente, cerca de 38 personas adelantan procesos de resignificación de su proyecto de vida. Allí reciben acompañamiento psicosocial, formación y apoyo para avanzar hacia su reintegración social.
Quienes deseen acceder al servicio, para sí mismos o para un familiar, pueden acudir a la oficina del programa Juntos por la Inclusión de la Población Habitante de Calle. Está ubicada en la calle 53 #47-30, barrio Prado. También pueden comunicarse a la línea (604) 322 0206 Ext. 2205. En ese punto reciben orientación y, según su situación, son remitidos al centro para iniciar su proceso.